¿Cómo mejorar la imagen de mi empresa?

¿Cómo mejorar la imagen de mi empresa?

MULTICLEANERS_blog02_ago_s1.png

Tener una buena imagen y saberla mantener es uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta, pues es ésta la que resume todo lo que viene a la mente del público al referirse a una empresa específica. La imagen de una empresa implica tanto la percepción que se tiene de ella, lo que ella misma da a significar, así como su prestigio y calidad en relación a la opinión del exterior.


Calidad del producto o servicio

La opinión que se tiene ya sea del producto o del servicio que ofrezca una empresa, nos hace tener una determinada imagen de ella. Si el producto o servicio en el que alguna empresa se especialice es de alta calidad, si éste ofrece lo que promete, si cumple con los tiempos de entrega y es justo en los costos, seguramente cualquiera tendrá una excelente imagen de ella.

 

Imagen corporativa

La imagen que una empresa ofrece de sí misma como conjunto también es importante. ¿Qué quiere decir esto y qué implica? La empresa como un todo debe de responsabilizarse de lo que hace, tanto a nivel interno, esto es, la organización, la puntualidad, la amabilidad y la eficiencia, así como a nivel externo, es decir, la responsabilidad social de la empresa, la filosofía empresarial, los valores que fomenta en su comunidad y su ética de trabajo. Sí lo anterior es siempre positivo, seguramente la imagen de tu empresa será igual.  

 

El aspecto físico

La higiene y el orden deben de ser las normas inquebrantables en tu empresa, pues el aspecto físico es aquel que aporta un sentido de confianza, eficacia, seriedad y compromiso, tanto de modo interno, es decir, con tu equipo de trabajo, así como en relación al exterior, esto es: con tus clientes, socios, promotores, entre otros. De ahí la gran importancia de mantener la limpieza en todo momento.

La limpieza en las oficinas, organizaciones y empresas es el factor más importante para mantener un ambiente laboral saludable, seguro, para que se pueda, por ello, ofrecer un servicio de calidad, a la vez que aumentar la eficiencia y productividad. Los beneficios de que la imagen de tu empresa despierte un sentido de higiene y orden son muchos: desde la disminución en el riesgo de accidentes, el mejoramiento del uso de los recursos, el aumento del uso del espacio, la mejora en

el rendimiento del equipo de trabajo, así como la conformación de una confianza íntegra con los clientes y visitantes de la empresa, entre muchos otros beneficios.

 


Es importante jamás descuidar de ninguno de los aspectos que te hacen a tu empresa componer una imagen positiva, seria, comprometida y confiable. Pues es esa imagen la que te otorga un estatus en el exterior y te genera una percepción positiva en la opinión del público. De esta forma, tanto tu equipo de trabajo, así como tus clientes, se sentirán más cómodos de trabajar en un ambiente limpio, higiénico, y ordenado.



 Nuevo llamado a la acción

Temas: limpieza de oficinas

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción