Cambios para que tu empresa sea responsable con el medio ambiente

Cambios para que tu empresa sea responsable con el medio ambiente

Blog MC 19 no v 2019-01

El plástico es un problema de todos y debemos sentir la responsabilidad de actuar ya que tan solo en México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año, de las cuales sólo se recicla el 3%. Es por esto que en Multicleaners les platicamos acerca de soluciones que pueden implementar en su empresa para ayudar al medio ambiente.

 

Cambio de cultura de “plásticos de un solo uso” o “usar y tirar” 

 

Hay plástico donde quiera que miremos, pero es importante saber que hay otras opciones, y podemos empezar implementando las 4Rs: rechazar, reducir, reutilizar y reciclar.

 

  1. Checa tu cadena de suministros: Piensa dónde puedes recortar o cambiar el plástico por otras opciones.
  2. Envases y bolsas: Utiliza bolsas de tela y botellas o tazas que puedas volver a utilizar varias veces. Usa filtro de agua en vez de botellas, además te recordamos que el agua de la Ciudad de México es potable.
    “Se estima que al año se producen alrededor de 200 botellas de PET por cada mexicano.” UNAM
  3. Asumir la responsabilidad: Si hay plásticos que debes botar, recicla, utiliza botes especiales para plástico y luego haz que los recoja una empresa que transforme los plásticos en algo más.
  4. Únete y crea una comunidad: Puedes proponer estos cambios a la administración de tu corporativo o al área encargada y que gente que piense como tú se una a las campañas y cambios que quieres implementar.

 

Lamentablemente en México es difícil conseguir empresas de recolección de plástico o basura que sean sustentables, sin embargo, a continuación dejamos una lista de lugares que te pueden ayudar a recoger tu plástico:

Construye ladrillos con plástico 

Empresa de recolección de basura sustentable

Empresa de recolección de basura de tu oficina o corporativo

 

Nuevo llamado a la acción

Temas: tips

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción