¿Cómo disminuir la rotación de personal de limpieza?

¿Cómo disminuir la rotación de personal de limpieza?

semana2-01-1.png

La rotación de personal es un fenómeno por el que toda empresa e industria se ven afectados, este no es necesariamente un proceso negativo, pero en ocasiones este puede generar atrasos en nuestros programas de trabajo. Al tratarse de la limpieza puede resultar en un problema, debido a que hay que capacitar al nuevo personal para que aprenda a utilizar los químicos o maquinaria.


Para evitar que la rotación de personal afecte nuestros plazos hay que tener en consideración distintos aspectos, te compartimos tres de ellos:

 

Personal de remplazo

La limpieza de nuestro negocio es un aspecto que no podemos descuidar, por este motivo siempre hay que contar con personal disponible en caso de que alguna de las personas que se encuentran colaborando con nosotros ya no pueda seguir realizando sus tareas diarias.  

 

Contar con procesos de capacitación efectivos

Utilizar los recursos necesarios para la limpieza no es una tarea sencilla, estos requieren de conocimientos previos, ya que en algunos casos los químicos utilizados son peligrosos y se requieren de técnicas especializadas para la limpieza de materiales.

Al igual que los químicos, la maquinaria debe de ser operada por gente capacitada para evitar que ocurra un accidente en el cual se vea afectado el personal o en mobiliario.

Debido a que los procesos de limpieza y el uso de los materiales es complicado hay que contar con una capacitación efectiva que nos permita seguir operando sin descuidar la imagen de nuestro negocio.

 

Delegar las tareas   

La limpieza, como muchos de los procesos dentro de nuestra empresa suele ser un aspecto que nos distrae de las operaciones principales de nuestro negocio. Por esta razón es recomendable conseguir a una persona o empresa que se encargue de administrar la limpieza dentro de este. Delegar las responsabilidades nos podrá ayudar a reducir tiempos de búsqueda y capacitación de personal, al igual que asegurarnos de que estos sean adecuados para nuestro negocio.




 

Evitar la rotación de personal puede no ser posible, ya que usualmente se da por razones externas a nuestra empresa y que se encuentran fuera de nuestras manos. Por este motivo tenemos que tomar las precauciones necesarias para que podamos operar con regularidad a pesar de que una de las personas encargadas de la limpieza no pueda seguir trabajando.

 



 Nuevo llamado a la acción

Temas: servicio de limpieza

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción