Como llegar a ser una empresa sustentable

Como llegar a ser una empresa sustentable

Blog MC 2da quincena Mayo 2019-01

Cambio climático, pérdida de biodiversidad, escasez de recursos, polución; éstas son algunas de las problemáticas mundiales que entre todos debemos resolver para tener un futuro en el planeta.

 

Yo sé que se cree que una persona no puede cambiar gran cosa, pero piensa por un momento, si en tu empresa trabajan 5 o 10 o más de 100 personas y tan solo una persona comienza a crear conciencia, podrían entre todos generar el cambio necesario para impactar a la siguiente generación y a la comunidad.

 

A continuación te queremos platicar qué acciones o estrategias sustentables pueden tomar dentro de una empresa para reducir su huella ambiental en 4 puntos importantes:

 

Ahorro de energía

 

  • Apagar todos los equipos al final del día
  • Desconectar del tomacorriente aparatos como la cafetera o cargadores
  • Utilizar bombillos ahorradores de energía o led

  

Más que reciclar, REDUCIR

 

  • Sólo el 9% del plástico que se utiliza en México es reciclado, lo demás va a rellenos sanitarios o es incinerado, por esto nuestro consejo es que pienses qué puedes dejar de consumir o cambiar el producto a uno que te dé una opción libre de plástico.
  • Utilizar un filtro de agua en vez de garrafones o plásticos de un solo uso como refrescos o agua embotellada
  • Utilizar papel reciclado y papel ecológico

  

Anímate a RECICLAR en serio

 

  • Si te decides por esta opción, desafortunadamente no puedes botar la basura donde la recoge el camión, puedes llevar tu plástico, unicel y otro tipo de residuos reciclables a centros especializados, te dejamos el enlace dónde los puedes encontrar ECOLANA

 

Cuida el agua

 

  • No desperdicies y revisa que no haya fugas o goteos
  • En este punto una empresa de servicio de limpieza capacitada puede ayudarte a ahorrar no solo agua sino a utilizar productos de limpieza eco-amigables reduciendo el desperdicio químico y contaminación de agua.


Finalmente la responsabilidad es de todos, si comienzas en tu lugar de trabajo puedes crear planes estratégicos para que tomen en cuenta las medidas y comiencen el cambio paulatinamente y si quieres conocer los servicios sustentables que ofrece Multicleaners no dudes en contactarnos.

 

New Call-to-action

Temas: Beneficios de una empresa de limpieza

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción