¿Cómo puedes innovar en tu empresa? Comienza en tu espacio de trabajo

¿Cómo puedes innovar en tu empresa? Comienza en tu espacio de trabajo

FB-blog-1-junio-2019-01

Lo que no cambia tiende a desaparecer, tenemos que ser capaces de adaptarnos a lo nuevo, al futuro y por qué no innovar desde dentro, esto requiere tener una mentalidad diferente, estar dispuesto a fracasar y a volver a intentarlo. Hardvard Business Review dice que la innovación es la salsa secreta del éxito en los negocios.

 

Pero cómo ocurre la innovación, te platicamos dónde puedes comenzar en tu lugar de trabajo:

 

Diseños de espacios que influencian negocios

 

Hay espacios que buscan productividad, otros buscan innovación o una combinación de ambos, el espacio adecuado puede crear la oportunidad de encuentros espontáneos e interacciones que generalmente resultan en compartir conocimiento e ideas.

 

A través del diseño arquitectos de Cornell Tech están intentando promover la innovación. El proyecto usa la arquitectura para crear espacios de colaboración y creatividad. Desde espacios abiertos para que las personas interactúen, hasta espacios más silenciosos para aumentar la concentración.

 

Un espacio de trabajo puede llevar a que las personas compartan sus ideas, que haya más compromiso laboral y lograr una sensación de comunidad.

 

Compartir conocimiento resulta en innovación

 

Generalmente la proximidad de dos individuos hace que tengan más interacción, simplemente porque se pueden ver. Al mezclar a las personas en un solo lugar les da razones para querer interactuar, comunicarse y conectar, ayudando a futuras colaboraciones.

 

Orden y limpieza

 

La limpieza de tus oficinas debe ser una prioridad, pues por más cambios que hagas en el diseño interior, ésta debe estar siempre ordenada para evitar el estrés y mantener una mente clara. Está comprobado que genera mayor productividad y un ambiente saludable.

 

Investigación y manejo adecuado del cambio

 

Si solamente se cambia el diseño del lugar para adoptar la tendencia del momento sin ningún tipo de investigación interna sobre las preferencias de tus empleados, no va a funcionar. Para tener éxito necesitas comunicar de manera honesta y transparente, a todos tus empleados el por qué es importante cualquier cambio y cómo va a fortalecer a la organización y a los individuos.

Nuevo llamado a la acción

Temas: Ventajas de una empresa de limpieza

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción