La importancia de establecer un plan de limpieza en mi oficina

La importancia de establecer un plan de limpieza en mi oficina


La limpieza en las empresas es un factor que no puede descuidarse, esto se debe a que esta proyecta una imagen a nuestros clientes y al personal. También se debe considerar que un entorno limpio es igual a un espacio saludable y productivo. Una de las practicas recomendadas para todo negocio es que cuenten con un plan de limpieza para conocer las acciones a realizar, los plazos y en que áreas se realizan para mantener en perfecto estado todos los elementos de nuestras oficinas.


Un plan de trabajo nos ayuda a que el personal de limpieza conozca a la perfección sus tareas diarias y como desempeñarlas, por este motivo al momento de crear uno de estos debemos de tomar en cuenta tres aspectos básicos:

 

El tipo de superficie

En una oficina podemos encontrar un sinfín de superficies hechas de distintos materiales, no importa si es un escritorio o el suelo, para su limpieza debemos de considerar la superficie de la que están hechas, ya que algunas suelen ensuciarse de manera más frecuente que otras.

Al conocer el tipo de material o superficie y sus cuidados, podemos llevar a cabo una correcta limpieza con los químicos necesarios para evitar el deterioro de estos.

 

El tipo de suciedad

Al igual que las superficies se tratan de distintas maneras, también debemos de considerar que no todas las áreas se ensucian de la misma forma. Por esta razón debemos de evaluar el tipo de suciedad para poder determinar los químicos que se emplearan, para así lograr una limpieza idónea en nuestras oficinas.

 

La frecuencia

Determinar la frecuencia de la limpieza en nuestro plan de limpieza nos beneficia de distintas maneras, estas son algunas de ellas:

  • Mayor productividad: cuando establecemos la frecuencia de la limpieza de ciertas áreas o materiales podemos evitar que esta se lleve a cabo de forma innecesaria, causando que nuestro personal invierta el tiempo y los recursos en elementos que no deben de ser limpiados con la misma frecuencia que otros.
  • Limpieza correcta: la frecuencia en un plan de trabajo no solo nos ayuda a ahorrar tiempo y recursos, si no que nos permite conocer cuáles son los espacios que necesitan ser limpiados de manera constante. Esto nos ayuda a tener un ambiente laboral agradable en todo momento y a cuidar nuestra imagen ante los clientes.




Un detalle que no podemos olvidar es designar a una persona encargada de supervisar que nuestro plan de trabajo se esté llevando a cabo, esto nos ayudará a recolectar resultados para así mejorar de forma constante la limpieza y la imagen de nuestro negocio.


 Nuevo llamado a la acción

Temas: limpieza confiable

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción