La técnica de Marie Kondo en tu oficina. Limpieza profesional

La técnica de Marie Kondo en tu oficina. Limpieza profesional

Blog MC junio 2 2019-01

Marie Kondo es la reina del orden, ha escrito libros sobre su técnica y tiene una serie en Netflix llamada Tyding Up with Marie Kondo

A pesar que se enfoca más en casas de familia, nosotros hemos trasladado sus consejos para que tú y tus empleados mantengan el orden y la productividad aumente.

 

La técnica consta de 4 pasos, el resto depende del trabajo duro de tu equipo, en este caso te vamos a decir cómo ordenar y mantener tu escritorio:

 

Categorías


Te aconsejamos categorizar por cosas que necesitan ser ordenadas como por ejemplo: Papelería, objetos de oficina (plumas, engrapadoras), tecnología y objetos de valor sentimental (fotografías, peluches, posters).

 

Botar y lo que quede se organiza


¿Realmente necesitas 15 plumas o guardar todos los recibos del Oxxo o 7Eleven; o peor aún comida que te haya sobrado? Este es el trabajo más difícil. Marie Kondo dice que debes desocupar todos los cajones y dividir tus cosas en las categorías antes mencionadas. Bota todo lo que no necesites o regálalo y lo que decidas conservar es hora de organizarlo.   

 

Todo tiene su lugar

 

Escoge dentro de tu escritorio dónde va a ir cada categoría

Papeles: Utiliza carpetas y pon todas las facturas o recibos por mes y márcala.

Objetos de oficina: Los que más uses ponlos encima en una pequeña caja y los que no tanto dentro de una caja en otro cajón. Y así te vas.

 

Cada quién es responsable de sus cosas


En este caso cada uno es responsable de su escritorio, puedes dar premios a final de mes a la persona que tenga su escritorio más limpio y ordenado, mientras que en las áreas comunes como la cocina o los baños puedes contratar un servicio de limpieza y explicarle rápidamente dónde va cada cosa.

 

Finalmente te platicamos las razones por las que Marie Kondo cree en el orden y ha hecho un negocio alrededor de esto, ella ha comprobado que en el orden puedes encontrar paz e inspiración, te imaginas un ambiente laboral así, por eso manos a la obra o mejor dicho manos al orden.

¿Qué debe tener tu servicio de limpieza para que facilite tus operaciones en la empresa y sea realmente efectiva?

 

Temas: limpieza

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción