¿Qué hacer para que mi empresa dure limpia más tiempo?

¿Qué hacer para que mi empresa dure limpia más tiempo?

MULTICLEANERS_blog01_sep_s11.png

Un requisito indispensable de cualquier empresa es siempre conservar la limpieza. No sólo abundan las razones estéticas tales como el mantenimiento de una buena imagen y la transmisión constante de formalidad y seriedad, o razones de salud cómo mantener un ambiente higiénico para que se encuentre saludable en todo momento; sino también porque la limpieza hace más eficientes las labores de tu equipo de trabajo al promover la organización y la eficiencia en todas las actividades de la oficina. De ahí la importancia de que tu empresa dure limpia el mayor tiempo posible.

Aquí te contamos cómo puedes hacer que todo en tu oficina se mantenga constantemente limpio:

 

Orden y organización

Uno de los pilares más importantes para mantener nuestro espacio limpio es el orden, éste es esencial en todos los ámbitos, pero en la oficina es fundamental: poner en orden tu lugar de trabajo, lejos de ser una mera formalidad, aumenta la productividad y mejora tu actitud hacia todas las tareas que debas desempeñar. Tener todos los elementos de tu oficina organizados hace que el tiempo de limpieza del lugar aumente considerablemente, pues el orden es una exigencia visual.

 

Mantenimiento constante

Para que todo esté limpio por un mayor tiempo, debes de recordar darle mantenimiento constante a todos los elementos de tu oficina: desde pisos y paredes, hasta tu mobiliario y demás objetos. Si todo está en buen estado y el aspecto físico de todos los elementos de tu oficina está optimizado de la mejor manera posible, todo se verá más limpio.

 

Limpieza periódica

Mantener y establecer horarios para tener momentos específicos de limpieza en ciertas áreas es una práctica muy eficiente para que todo el tiempo se encuentren limpias. Ser regular en la limpieza va a mantener constante los niveles de higiene y, por tanto, permitirá ampliar los plazos de aseo de ciertos espacios según se vaya necesitando.

 

Productos de limpieza de calidad

Es importante revisar con atención la calidad de los productos que se usan para limpiar cada lugar de trabajo, y verificar que cada uno concuerde con el material que le corresponde. Ello ayudará a que todo quede correctamente aseado, y que, por la calidad de los productos y el cuidado de parte del personal, los plazos de limpieza seguramente serán mayores.

 

Hábitos de limpieza

Uno de los aspectos fundamentales es fomentar los hábitos de limpieza entre tus empleados, pues si tu personal emplea constantemente esos hábitos de higiene, seguramente se verá reflejado en todos los espacios de tus oficinas.



 Es muy importante que mantengas limpio tu espacio de trabajo por el mayor curso de tiempo posible. Por efectos tanto de higiene, así como de seguridad, imagen, eficiencia y productividad, debes asegurarte de que la limpieza en tu empresa dure el mayor tiempo posible. Aun cuando las rutinas laborales de tu personal sean largas, destinar algunos minutos para organizar sus escritorios y conservar todo lo más limpio posible, traerá una gran variedad de otros beneficios.


Nuevo llamado a la acción

Temas: limpieza de negocios

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción