¿Qué beneficios aporta una buena limpieza y organización en tu empresa?

¿Qué beneficios aporta una buena limpieza y organización en tu empresa?

Blog MC 2da quincena Agosto 2019-01

En general se tiene la idea de que los conceptos de orden, limpieza y aseo son una cuestión doméstica y que a nadie le gusta hacerlo o todo depende del personal de limpieza, sin embargo, son conceptos directamente relacionados con el éxito, que deben ser implementados en cada área de la vida. En este artículo hablaremos específicamente del área laboral.

 

Un punto importante en este tema es que todos los trabajadores de la empresa deben entender la importancia del orden y debe haber lineamientos o algunas reglas básicas para el control y mantenimiento, tanto como de áreas comunes como de tu espacio, ya sea escritorio o cubículo.

 

Estos son algunas ventajas de tener una oficina ordenada y limpia:

 

Eficiencia y productividad

 

Cuando eliminas lo innecesario y optimizas o clasificas lo útil: ahorras tiempo, eliminas distracciones, haces un mejor uso de los recursos, tienes un almacenamiento eficiente y creas un ambiente agradable y libre de estrés.

 

Imagen Profesional

 

Una oficina limpia da una sensación de apertura, concentración y descanso, además de que genera confianza en tus clientes pues ellos perciben que si tu oficina permanece ordenada y limpia, debes manejar tu negocio de la misma manera.

 

Salud y seguridad

 

La limpieza ayuda a eliminar polvo, virus, bacterias, entre otros; como consecuencia existirán menos enfermedades entre tus colaboradores. Por otro lado, si tu personal de limpieza utiliza productos biodegradables, no habrá químicos dañinos en el ambiente. Por último, puedes evitar accidentes laborales como caídas o tropiezos.

 

Si quieres conocer más acerca de servicios de limpieza para empresas o corporativos, tiendas departamentales o de autoservicio puedes contactarnos o solicitarnos una cotización.

Nueva llamada a la acción

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción