¿Qué servicio de limpieza necesita mi negocio?

¿Qué servicio de limpieza necesita mi negocio?

workflows_semana1-01.png

Al momento de considerar a una empresa de limpieza para que se encargue de esta en nuestro negocio hay que conocer los servicios que ofrece y saber cuáles de estos se adaptan a nuestras necesidades. A pesar de que las empresas de limpieza usualmente conocen a la perfección las necesidades de los distintos giros de negocio a los que les brindan los servicios, en ocasiones ofrecen otros que desconocemos y que podrían ser funcionales para mejorar y mantener la imagen de nuestra empresa.

 

Limpieza general

La limpieza de los lugares de trabajo es esencial sin importar el giro de nuestro negocio, no importa si es un corporativo, tienda departamental, tienda de autoservicio, etc. mantenerlo limpio puede ser aquello que haga la diferencia para atraer nuevos clientes, dar una mejor imagen y mantener o aumentar la productividad de nuestro personal.

Los servicios de limpieza general se enfocan en mantener nuestro mobiliario e inmobiliario en condiciones óptimas, esto se hace a través de planes de trabajo para que nuestro espacio de trabajo se encuentre limpio y ordenado durante los plazos necesarios.

Limpieza de vidrios de altura 

La fachada de nuestro negocio es la carta de presentación para el público en general, por este motivo es de vital importancia intentar mantenerla limpia y lista para dar la mejor impresión. Las ventajas que esto puede traer son muchas, pero este no es un trabajo sencillo de realizar por este motivo hay que contar con la maquinaria indicada y el personal capacitado para estas tareas.

Este servicio es ideal para edificios altos tales como:

  • Oficinas
  • Hospitales
  • Corporativos
  • Hoteles

Jardinería

Una de las tareas principales de nuestras áreas verdes es vestir a nuestro negocio, mantenerlas limpias y ordenadas puede ayudar a que las personas que nos visitan obtengan una mejor impresión de nuestro establecimiento o área de trabajo. Cuando nuestro negocio tiene jardines dentro de sus instalaciones hay que procurar que estas tengan un buen diseño y que las personas indicadas den el mantenimiento adecuado a estas áreas.

Fumigación 

Nuestras instalaciones son aquello que ayuda a nuestras empresas a dar una buena imagen a los clientes y proveedores, también es donde nuestro personal pasa el día a día desempeñando sus tareas. Por esta razón no podemos permitir que nuestros espacios se encuentren invadidos por una plaga. Realizar fumigaciones contantes para prevenir una de estas debe de encontrarse en nuestra lista de prioridades, ya que no prevenir o combatir una esta puede dañar nuestra imagen.

Venta de consumibles

Delegar las tareas en nuestro negocio puede ayudarnos a aumentar nuestra productividad, por este motivo las empresas de limpieza usualmente ofrecen servicios de venta de consumibles para la limpieza. Estos pueden variar según nuestras necesidades, al igual que la frecuencia de entrega, por este motivo es una práctica usual crear un plan de entrega para que nunca haya un desabasto de los productos necesarios en nuestro negocio.



 

Los servicios que una empresa de limpieza ofrece son muchos, conocer cuáles son y si estos pueden adaptarse a nuestras necesidades son aquello que puede ayudar a nuestro negocio a lograr sus objetivos y conseguir el éxito.

Tal vez te pueda interesar ver: Servicio de limpieza para facilitar operaciones dentro de mi empresa

Descargable -  Formato para evaluar a una empresa de limpieza 

Temas: servicio de limpieza

Acerca de Multicleaners

Nos dedicamos a brindar servicios de limpieza plenamente satisfactorios para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo llamado a la acción